Sobre el título de mi blog


Antes de que alguien actúe como Javert persiguiendo a Jean Valjean acusándome de ladrón, debo decir que el nombre de este blog fue tomado del libro de Siri Hustvedt. Confieso que compré el libro solo por el hecho de desconfiar que Siri podía llegar a competir literariamente con su esposo, el superstar Paul Auster...eso me parecía una locura de su parte y solo quería cerciorarme por mi cuenta.

Tamaña sorpresa me llevé cuando llegué al capítulo 2 de este libro. Solo tres escritores me han llevado tan lejos, hasta el punto de sentir que me están cambiando la vida: Murakami, Carver y Auster. Pero la novela de esta hermosa e inteligente mujer sencillamente me dejó con la vida transformada en angustia, convertida en papelillo. Al revés.

Es un peligroso libro sobre la fragilidad del ser humano, de los sentimientos, del azar que nos transmuta el destino, de nuestros temores mas oscuros...del típico "what if".

Este es mi tributo al único libro que jamás prestaré, además el nombre evoca letanía y soledad...una tormenta perfecta para mis obsesiones fotográficas.

Si alguien lo quiere leer, que compre un paracaídas y un frasco de ansiolíticos junto al libro.





Comentarios

  1. Yo ya estoy casi terminándolo, pero me lo leí sin paracaídas y me duelen las entrañas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares