Recetas...para comerte mejor
Estas recetas se hacen TODAS juntas en menos de un par de horas...toma nota que no repito.
Tartar de atún con arroz "pegao"
Toma una botella de vino de tu nevera, no la uses para cocinar, empieza a beber. Mientras tanto corta en cuadritos pequeños un buen atún rojo (300 gr aprox.), colócalo en un bowl y agrega 2 cucharaditas de aceite de sésamo, 1 cucharadita de pasta de ají picante, 1 cucharadita de jengibre finamente picado, una cucharada de jugo de limón con su ralladura y media taza de soya. A la nevera hasta nuevo aviso. Cocina 1 taza de arroz de sushi según lo indique el paquete, una vez listo, untarse las manos con vinagre de arroz y hacer unas formas rectangulares con el arroz. Freir en una olla profunda un par de minutos. Colocar en papel absorbente.
Colamos el atún y lo colocamos en el arroz frito, espolvoreamos ajonjolí, decoramos con cilantro y berro...seguimos bebiendo vino.
Mini Capresa en pincho de Bamboo
Pincho de bambú, un cuarto de rueda de tomate, un cuadrito de mozzarella di búfala, una hoja de perejil o albahaca, aceite de oliva, pimienta negra recién molida y sal marina. Esto es un abreboca perfecto vendarle los ojos a tu pareja mientras lo prueba...upa!
A estas alturas, ya estamos en vías de una pea memorable.
Ceviche o Cebiche...da igual, es MI Ceviche!
200 gr. de róbalo, 1 cebolla morada cortada en ruedas grandes, media taza de ají dulce, medio ají rocoto, 1 taza de mango verde, media taza de jojoto tierno, 1 taza de limón, media taza de jugo de naranja, rayadura de la naranja, 1 taza de cilantro y una taza de perejil finamente picadas, aceite de oliva, sal y pimienta.
Mezclamos todos los ingredientes menos el perejil, el cilantro y el aceite de oliva. A la nevera por media hora. Si queda vino seguimos adelante, de lo contrario, este plato merece un buen Tequila reposado!
Colamos, en este punto difiero de las recetas tradicionales, yo le quito toda la cebolla porque no quiero que invada el sabor del plato, además...seguramente es una noche de muchos besos. Para mí, la cebolla y los besos son dos enemigos que pueden batirse en un duelo al mejor estilo de Barry Lyndon.
Una vez colado, agregamos el aceite de oliva, el perejil y el cilantro. Decoramos si la borrachera lo permite con una rueda de pepino muy fina.
El dulce lo pones tu...
El clásico huevo revuelto de desayuno.
Después de esos tres abrebocas, no tengo dudas de que la noche terminó tipo "9 semanas y media", pero el asunto no puede acabar aquí. Entonces uno empieza por destapar un Prosecco para el ratón y mientras tanto prepara unos huevos revueltos pero con un poco mas de clase.
Se hacen nidos de tocineta y se ponen al horno a 350 grados en un molde de ponqués para que conserven la forma. Hacemos los huevos revueltos con un toque de crema de leche para que queden como el que te preparan en los hoteles gringos. Servimos y despertamos a quienquiera que esté en tu cama. Con las manos, ...nos volvemos a devorar.
De nada, no cobro el 10% de servicio.
Comentarios
Publicar un comentario